Imágenes

Descripción


Descripcion extensa del numero / Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

Autores


Artículos

¿Qué ves cuando me ves?

“Esto no es de perogrullo. La ciudad es del que la mire, y habrá tantos Santiagos como seres humanos que, o lo lloran buscando en el barrio del cementerio un París que está en París y no acá, o lo odian al no poder encontrar parques donde sea posible ver a los escurridizos zorros inyectando su hambre en las liebres (en verdad los hay, pero son de otra calaña).”

Autodiálogo sobre Stalker y “los nómadas”

“Es increíble que el morar de estas personas no sea de competencia del urbanismo sino sea sólo un problema de seguridad pública. Son más de veinte mil las personas que hay que instalar en Roma: ¿cómo es posible que urbanistas y arquitectos no se ocupen de ello?”

Furnicycle

Proyecto realizado para la Shangai Biennale del año 2002. Se realizó una serie de intervenciones a bicicletas, creando “muebles bicicletas” que buscaban instalar, dentro del espacio publico, pequeños centros de reunión.

Brillos electrónicos

“Las manifestaciones de la cultura material urbana suelen mostrar los alcances de la heterogeneidad social y ésta, a su vez, resulta de las condiciones sociales y económicas, o en última instancia políticas, de una comunidad. Por lo tanto, no cabe extrañarse de que los flogs chilenos sean tan exuberantes y abundantes como pálidas sus ciudades y mortecina su arquitectura urbana. La desigualdad se filtra por todos los costados.”

Turismo Posdesarrollo

Serie de fotografías turísticas intervenidas a partir de diferentes conceptos y frases que aluden a la crisis de los espacios y lugares turísticos visitados.

Astronomía de lo infinito. Sobre La desplaza

“La valla es un módulo tan rudimentario como efectivo, su sola presencia transforma un espacio tradicionalmente exterior en interior. La continuidad de las vallas establece un sistema cerrado, cuyo confín hay que entenderlo en sentido abstracto: como un conjunto de puntos que pertenecen simultáneamente al espacio interno y externo de una configuración”.

Espacio público circulante: Urbanidades emergentes en el Gran Buenos Aires post crisis del 2001/2002.

“En un marco en que las condiciones mínimas no pueden darse por sentadas, conceptos como tiempo y espacio públicos refieren a una continuidad de la cual es muy difícil dar cuenta, con la cual es muy difícil operar. Tal vez lo mejor entonces es pensar en momentos públicos; o sea, relaciones entre tiempos específicos y espacios tangibles que definen una velocidad pública no estable y no constante.”

Ciudad Spam. Una nota sobre la ciudad Latinoamericana

“Si el espacio público europeo está privatizado por el capital y ello exige una réplica desobediente: el espacio público latinoamericano está ‘privatizado’ por lo apropiado y, en esta otra coyuntura, lo que corresponde más imperiosamente es encontrar réplicas al discurso reformista clásico que intentaría simplemente regular las expresiones de marginalidad como garante de su incorporación a la ilusión de una ciudad ‘formal’”.

Souvenir

Intervención Spam_arq, Universidad de Chile, septiembre 2007.