Imágenes

Descripción


Descripcion extensa del numero / Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

Autores


Artículos

bsraua

“Disposición de la Basura en R.M. Empleada del Museo T. tiró una obra de G.M. al confundirla con basura, lo que no se puede aprovechar, aquello que ya no tiene utilidad. Nadie diría, por ejemplo, que el pan sea basura, por su popularidad. M.M. consultor de negocio experto en gestión de contenidos, nuevas tecnologías, procesos y gestión del cambio en la empresa Opportunities Ideas News And Links (O.I.N.A.L.) orientada a small business entrepreneurs.”

m2/h

“Podríamos decir, entonces, que si pudiéramos utilizar los m2/h de infraestructura del sector secundario y terciario subutilizada ya sería posible eliminar todo el déficit de albergue de emergencia necesario en Chile. Esto claro, si es que tuviéramos la creatividad suficiente como para pensar en sistemas o dispositivos que permitan utilizar este espacio potencial para una labor, por ejemplo, habitacional.”

Denegado

Registros de artículos de prensa donde el autor propone diferentes maneras de ampliar y autoconstruir viviendas ilegales en España.

photo sensible/beautiful place

“El 85% de las mujeres que practican la prostitución en Francfort son de origen latinoamericano y son ellas quienes dentro de la ciudad-puerto articulan una nueva forma de hacer ciudad ‘sobre la ciudad’. Como depositarias de una identidad en tránsito representan en este contexto la ciudad móvil construida en la constante adaptación y transferencia de perspectivas locales y acontecimientos globales. Las prostitutas extranjeras en esta condición glocal y el ‘juego de roles’ que constituye su localización en la ‘Zona de Tolerancia’ denotan no sólo el punto de fuga de la situación económica desde la cual reside la causa de emigración, sino que las determina también como circunscripción social por la cual en este escenario se les cotiza.”

Cognición, cultura y territorialidad

“Afortunadamente no hay una sola red, sino muchas. Al menos tantas como podamos diferenciar desde nuestra cultura. Por lo mismo, este supuesto, el cual ratifico como una apuesta, me invita. Y yo desde éste te extiendo una invitación a crear futuro. ¿Hacia dónde apuntamos? La respuesta es que a construir una forma de conocimiento que permita ‘curar’ las redes, a través de una ciencia-arte que establezca como proceso primario de territorialidad relaciones de reciprocidad. Solamente así podremos disminuir la transacción de objetos fuera de lo humano como fundamento para una mala y perversa explicación de lo relacional.”

Veredas

“Cinta horizontal de materiales duros (piedras, asfalto y concreto lo más recurrentes), sobreelevada de pocos centímetros respecto al nivel de la calle, la vereda determina una ampliación, una suerte de ‘offset’, de los perímetros de los edificios que envuelve, y por consecuencia un umbral de indefinición entre lo privado y lo público.”

Hilos sueltos

“Así, la ciudad también ocurre en una zona simbólica donde los cuerpos, los códigos y las fuerzas interactúan entre sí: diversidad y sometimiento viven en pugna, actúan en contradicción y tensan lo urbano con episodios que exceden la rutina, la moral o el resguardo. El poder nunca completa la ciudad, tampoco la abandona a su suerte, la ocupa todo el tiempo de diversa forma para contener, anticipar y mitigar cualquier desventura que lo amenace o entristezca.”